martes, 19 de junio de 2007

REALIDAD O FICCIÓN?


Ed Wood (N.Y. 1924-1978)


Excéntrico , visionario, director de cine , FREAKY con mayúsculas. Fue galardonado con el título de peor director de todos los tiempos y así es como entró en la mitología del cutre- lux, eso si, le ponía mucha voluntad...


Le encantaba travestirse, los jerseys de angora y llevar ropa interior femenina. Le dedicó una película al travestismo y la intolerancia, que era un tema "tomatil" aquel entonces por una de las primeras operaciones de cambio de sexo realizada a un soldado. Glen o Glenda se titulaba y el prota era él, como su ídolo inspirador Orson Welles, que dirigía y actuaba, se atrevía con todo.


Escribía relatos pulp en magazines para financiar sus bodrios, lo hizo durante 3 décadas y he recopilado datos de entrevistas tan curiosos, como que el fotógrafo de sus películas era daltónico, el pulpo de goma de Bride of the atom, lo mangó de unos estudios.... incluso los compañeros de Wood y él mismo se tuvieron que bautizar para rodar Plan 9 from outer space, porque los 6000 dólares de presupuesto , venían de una congregación Baptista que además les hizo modificar el título...


Plan 9 from outer space, es tremenda.... en ella se basa la peli que rodó Tim Burton en 1994 sacándolo del olvido. Aparecían todos sus recursos...Bela Lugosi, que se empeñó en que saliera Vampira, y esta se arrepintió muchísimo , el luchador que aparecía en casi todas, etc.. repartidos en una serie de escenas sin pies ni cabeza de la peor calidad estilística y técnica... vamos el puñetero amo de la más zafia y barata serie B. Falleció en la miseria y alcoholizado.

miércoles, 13 de junio de 2007

EL MECENAS DEL FREAK


Tim Burton, (California 1958)

Qué puedo escribir de Burton?.... en este enlace, hay una parodia muy divertida, jojojo

Junio temático III




Mike Libby: Tunea insectos con maquinarias de reloj. http://www.insectlabstudio.com/











http://www.idiots.nl/ : Más taxidermia de lujo

martes, 12 de junio de 2007

LA PANDILLA BASURA.


Aparecieron como revulsivo a las muñecas repollo de la misma empresa en" Los Estates" a mitad de los 80, con el juego de palabras Garbage Pail Kids, si te fijas tienen el mismo corte.
Cogían el muñequito, le rimaban el nombre con la guarrería que le había tocado en suerte al sujeto y ALE! convertido en super héroe de la bazofia!.

Fueron posteriores a los "mocos de elefante", pero la utilización ideal de ambos era en conjunto... usaban golpes de efecto guarrones clásicos y bastante manidos entre los jovenzuelos, (por lo menos para nosotros en aquel tiempo, ahora no se), como el pus, la caca, las pestes, vomitonas, mocos y con estos ingredientes ya tenían éxito asegurado, esos eran los light, había de todo mutantes, accidentados, y algunos gore , cuanto más repulsivo mejor.


La colección completa en castellano en: http://oink.elrellano.com/basura:php

La página oficial: www.garbagepailkids.com

LA REINA DEL TECHNICOLOR.


Yvonne de Carlo, (Vancouver 1922-2007)


Sus papeles más famosos fueron de Sra. de: 1º Moisés, en Los diez mandamientos, y 2º Sra. de Herman Munster, que fue donde se lució durante la década de los 50 interpretando un icono gótico perenne hasta hoy día.


En las demás apariciones se dedicaba casi exclusivamente a estar guapa, lo cual no le debía costar demasiado, pero nunca estuvo tan auténtica como con ese tono verduzco facial y ese vestido malva, que hubiese dado cualquier cosa por tener cuando era pequeña y poder disfrazarme.


La verdad, estaba imponente, que suerte poder ser recordada siempre por un personaje tan inimitable y tan actual como seguirá siendo Lily, no creo que pase nunca de moda.

Junio temático II



Melanie Pullen: Puesta en escena de crimenes, muy fashion. www.melaniepullen.com




Margot Quan Knight: Debería haberle dedicado un post para ella sola, pero echando un vistazo por su galería sobra palabras. www.margotknight.com



www.monstropedia.org : Wiki dedicado a monstruos mitológicos






lunes, 11 de junio de 2007

MISTRESS OF THE HORROR KID




Maila Nurmi,(Finlandia 1921) - VAMPIRA



Rubia natural, fue atleta, bailarina, modelo de Vargas... y en una fiesta de disfraces se basó en Morticia Addams, para crear su propio personaje añadiéndole unos toques del más puro fetichismo clásico de las pin-ups más bizarras. Lo consiguió, llamó la atención de un productor y se convirtió en la anfitriona de su propio programa "The Vampira Horror Show" en1953, el cual iniciaba siempre con un alarido.

Vampira se diferenciaba de Morticia, por su procedencia europea de la aristocracia victoriana, pulió el conjunto de características y creó un sex-symbol.

Fue la antecesora de los labios oscuros de Bettie Page y de las cejas depiladas de Elvira.

Apareció en películas de Ed-wood, pero eso lo dedico a otro post.

Junio temático I

Creo que he tenido una buena idea, no he podido dejar de pensar en ello, ahí van unos tipos que hacen cosillas lowbrow:






Andrew Scott: www.bugfactory.blogspot.com , aficionado a los insectos y a bichejos tuning.






Carmen Gómez: Esta Hispano-Suiza le ha dado otra vuelta de tuerca a Barbie, le ha quedado muy kitsch.






Christopher Conte: www.microbotic.org, Hace esculturas con elementos biomecánicos.






DONACIÓN DE CADÁVERES


Sarina Brewer.


Podría ser la reencarnación de Miss Monster, ¡que sorpresa cuando la he encontrado! es la taxidermista mas glamourosa que he visto y su web no tiene desperdicio. Por lo visto te diseca lo que quieras y si te apetece algun bichejo raro, se lo inventa. ¡Que bueno!, hay que darse una vueltecilla por la parada de los monstruos de esta Señora, estoy pensando incluso en hacer un mes temático... y dedicarme a colgar extrañezas de este tipo....HUMMMM

miércoles, 6 de junio de 2007

VISIÓN CONTEMPORÁNEA




Kris Lewis



Nueva entrega lowbrow.
Encuentro similitudes con John Currin pero más surrealista, con toques modernistas, lo encuentro interesante.




óleos: Heart of glass and gold y Rose Zephyr

martes, 5 de junio de 2007

Venecia teme que el puente de Calatrava hunda las orillas del Gran Canal



Los expertos plantean sujetar los márgenes con gatos gigantescos para instalar la obra del arquitecto español.

EFE Roma 07/05/2007 Diario El País.


Las dudas han aparecido once años después de comenzar su construcción.


Me parece que hace tiempo que llegó a su cumbre ya cansa un poquito con los puentecitos, sobretodo porque es como "obligatorio"que en todos sitios haya uno.


Supongo que acabaré dedicándole otro tipo de post, cómo se lo dediqué un poco indirectamente a Wright que tampoco es que me caiga muy bien como personaje, pero es que este al menos poseía cualidades para ser un auténtico villano y eso son muchos puntos a su favor. Calatrava, con todos mis respetos... no me llega, pero.... bueno ... algo que me gusta.... el metro de Zurich 1983-84, tampoco voy a ser tan mala...