jueves, 10 de mayo de 2007

MISTERY WHITE BOY


Jeff Buckley (1966-1997)

El 29 de Mayo se cumplirán 10 años de la muerte de Jeff a los 30 años.

Hijo de Tim Buckley que falleció cuando el tenia 8 años de una sobredosis, heredó además de la genialidad musical el mismo espíritu atormentado.

Poseía una portentosa y personalísima voz de cuatro octavas y media, de él dicen que era un intérprete inmenso y engrandecía todo lo que versioneaba, emocionante, intenso... delicioso.

Cuando me lo descubrió mi chico, me absorbió, me pareció brillante , apasionado, pero eso no lo pienso yo sola. Cuando escucho su único LP ,Grace, nunca me deja indiferente, poca música consigue la misma reacción en mí.

Soy incapaz de elegir una canción... tal vez Mojo Pin, porque fue la primera que escuché y la tengo muy ligada a Jose, pero no puedo pasar mucho tiempo sin escuchar cualquiera de ellas,
me lo pide el cuerpo.

1 comentario:

Ninja Boss dijo...

Mmmm, por supuesto que es grande, mi cierva, irrepetible. Un músico lo nota sobre todo cuando intentas tocar alguna de sus canciones. Y no hablemos de cantar y tocarlas al mismo tiempo... Hay q ser muuuy bueno... Tb se aprecia en la cantidad de registros sonoros, la pureza del sonido, la calidad compositiva, muy poco habitual, y menos aun en un 'rookie' q saca su primer LP...